Para nosotros, como adultos, la situación de no poder salir de casa resulta compleja, para nuestros hijos, con mucha energía y necesitados física y emocionalmente de ejercicio al aire libre, este encierro necesario para frenar el avance del coronavirus (Covid19) puede llegar a convertirse en una mala experiencia. Por eso en URBVEL Construcciones e Inmobiliaria hemos preparado 5 actividades para reducir la ansiedad que se pueda generar en tus hijos al estar todo el día en casa.

1.- Ejercicio

La mejor forma de reducir estrés y ansiedad en los más pequeños es mediante el ejercicio físico debido a que con este se liberan sustancias en el cuerpo que nos ayudan a tener una sensación de bienestar y felicidad lo que nos ayudará a reducir la ansiedad. Para lograr esto puede diseñar pequeñas rutinas de brincos, sentadillas y otros ejercicios sencillos diarios, además esto te podrá ayudar a que tus hijos tengan mejor calidad de sueño.

2.- Actividades creativas

Otra de las actividades que disponemos para reducir la ansiedad es la creatividad. Asegúrate que tus hijos tengan todos los días sus dosis de música, pintura, escultura o cualquier arte. Recuerda que es muy importante asignar estas actividades de acuerdo a los intereses de tus pequeños, no los obligues a realizar estas actividades y asegúrate de disponer de todas las herramientas como colores, papel, instrumentos, plastilina para que las puedan realizar.

3.- Tareas en el hogar

Lo recomendable es ya asignarle tareas y labores que ellos puedan tomar, entre las labores que podrían realizar se encuentran lavar los platos y demás artículos de la cocina, sacar toda la basura de casa y seleccionar la ropa que se colocarán. Esto les permitirá que pasen parte de su tiempo ocupados.

4.- Juegos

Una parte importante de la etapa infantil son los juegos, estos pueden realizarse de muchas formas, desde los juegos tradicionales hasta los juegos de video. Es importante que tu hijo tenga espacio para sus juegos durante el día, siempre y cuando estos sean adecuados a su etapa en la que se encuentren.

5.- Comunicación

Otro de los aspectos importantes que tenemos a nuestra disposición para reducir el estrés es la comunicación. Asegúrate de siempre hablar con tus hijos acerca de sus sentimientos y de cómo se sienten en el hogar y unos con otros. Esto te permitirá monitorear su estado de ánimo y le ayudará a él a mejorar su salud mental y reducir el estrés emocional que pueda tener.

Si bien estamos en un periodo atípico donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestros hogares, es necesario tomar ciertas medidas para reducir el estrés que esto pueda generar en los más pequeños, sigue estos consejos que hemos preparado y mantén a tu familia saludable mental y físicamente.

Abrir chat
👋😀 Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by