vivimos en un mundo el cual hemos ido deteriorando poco a poco, por esto es importante cuidar el medio ambiente y con esto poder dejar un mejor mundo a nuestro hijo.

No solamente las fabricas e industrias contaminan nuestro planeta, también nosotros contribuimos desde nuestros hogares, por esto aquí te presentamos algunas ideas para cuidar el medio ambiente desde casa:

1.- Utiliza focos ahorradores. Son un poco más caros, que los tradicionales, pero te asombrarás el ahorro que generaras en tu recibo de luz y además contribuyes al ahorro de energía.

2.- Si tus aparatos electrónicos tales como: refrigeradores, microondas, lavadoras, planchas, y demás son viejos, realiza el esfuerzo y trata de sustituirlos por nuevos, ya que los aparatos de hoy día tienen tecnología de punta con la cual llegan a consumir hasta un tercio de la electricidad que utilizan los aparatos viejos, con lo cual el ahorro de energía es bastante considerable, y así tu recibo de luz también tendrá una baja sustancial.

3.- Trata de consumir frutas y verduras orgánicas, ya que estos son producidos sin fertilizantes los cuales contaminan el subsuelo.

4.- Utiliza pinturas ecológicas ya que estas producen menos efectos tóxicos tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

5.- Acostúmbrate a reciclar. Es importante separar la basura que generamos para esto debes de contar con dos botes de basura, uno en donde se colocaran todos los residuos orgánicos, y otro para los inorgánicos, es muy importante que esta actividad poco a poco se vaya convirtiendo en costumbre por lo cual si tienes niños pequeños enséñales que es orgánico e inorgánico, y que separen la basura para que creen conciencia del reciclaje.

Como podrás ver hay varias formas de ayudar al medio ambiente desde nuestros hogares, recuerda que, si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros y necesitamos ayudar urgentemente a nuestro planeta que es nuestro hogar y solo tenemos uno.